Cabalgata de Reyes de Alicante

Cada 5 de enero por la tarde, Alicante capital se prepara para recibir la llegada de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente a la ciudad. Normalmente, sus majestades que son muy puntuales, suelen llegar a las 6PM a la Plaza de Toros. A continuación, a las 7PM, da comienzo la Gran Cabalgata de Reyes Magos, cuyo itinerario suele comenzar en la Plaza de Los Luceros para continuar por la avenida de Alfonso El Sabio y, tras pasar por la Rambla de Méndez Núñez, seguir por la calle Altamira y terminar en la Plaza del Ayuntamiento hacia las 9PM.

A lo largo del mágico recorrido de la cabalgata por la ciudad, en un espectáculo de color, luz y sonido, Melchor, Gaspar y Baltasar reparten a su paso miles de kilos de caramelos, cientos de mini-roscones de Reyes, juguetes y regalos. Mientras tanto, los niños que intentan acaparar todos los regalos posibles, los observan boquiabiertos a ellos y a los pajes, carrozas, antorchas, personajes de cuentos infantiles y demás acompañamiento. Los voluntarios, colaboradores y patrocinadores, con su trabajo, dedicación y esfuerzo, contribuyen a que cada año la Cabalgata de Reyes de Alicante siga siendo espectacular, y que sus Majestades se sientan bien recibidos y los niños puedan disfrutar a lo grande de la emoción de esta gran noche.

Una vez que ha concluido la cabalgata, cuando los niños están dormidos, ellos lo saben muy bien, sus Majestades comienzan el reparto de regalos por las casas de Alicante antes de proseguir su viaje hacia Belén.